viernes, 2 de diciembre de 2011

En éstos momentos en que nos vemos perdidos (Por Camilo Miranda)

Mi  nombre es Camilo Miranda. Soy de la generación  2011. Soy parte de la lista A

No  pertenezco a ningún  partido ni colectivo político. Mi interés es ser  representante  de los estudiantes. No de una ideología o un partido, ya basta de elegir el “mal menor” que presentan programas de consejeros prometiendo muchas cosas, sin hacer lo esencial que es ser voz y voto de los estudiantes fiel a como la asamblea le dijo. No el colectivo o partido.

Durante semanas han pasado por nuestro campus  prometiendo abrir la universidad  a la sociedad, cambiar su posición frente a ella y como se desenvuelve en esta. Cambiar la estructura interna de la FECh, darle continuidad  al movimiento. Pero olvidan que el cargo al que postulan  es para representar y llevar a cabo lo que los estudiantes decidan, no lo que ellos digan o piensen. Ni lo que su partido les haga decir o pensar. El resto de las listas son más de lo mismo, lo de siempre.

Y han sido ellos los que nos han llevado a la situación que nos encontramos hoy , un semestre comprimido y lo que eso conlleva, porque su interés nunca fue representar a los estudiantes, ni la educación gratuita o nuestros problemas como estudiantes. Ya que si hubiese sido así, aún estaríamos movilizados o habríamos conseguido  alguno de nuestros objetivos antes de bajarnos. Pero como su intención era posicionar políticamente a sus candidatos para las próximas elecciones  no es ni lo primero ni lo segundo.

Como consejero  pondré todo mi  apoyo al centro de estudiantes ya que a pesar de ser entes separados, su colaboración es necesaria,  poniendo a su disposición  las herramientas de la federación, para impulsar las iniciativas que de surjan.

Por lo antes  dicho y para terminar: No da lo mismo la lista por la que votes. Voten por los estudiantes. Voten por la lista A.

Soy Camilo Miranda y mi único programa es representar fielmente a la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario